¡Hola! Soy Pilu García, nacida el 31 de mayo de 2002, y desde que tengo uso de razón, la fotografía ha sido mucho más que una afición: ha sido una forma de ver el mundo, de sentirlo, y de contar historias que muchas veces las palabras no logran expresar.
Me gradué como técnica superior de artes plásticas y diseño en fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño "José Nogué", un paso que me permitió transformar esa pasión en una profesión profundamente vocacional.
Mi cámara es una extensión de mi mirada. Me gusta detenerme en los ángulos que suelen pasar desapercibidos, en los gestos espontáneos, en esos segundos fugaces cargados de emoción. Me fascina capturar lo que otros no ven, lo que se siente más que se dice. Es por eso que mis trabajos van desde retratos íntimos hasta escenas de moda, pasando por bodegones cuidadosamente compuestos, paisajes naturales que respiran vida, momentos con animales llenos de ternura, y arquitecturas que hablan de quienes las habitan.
Más allá de la fotografía, también me mueve todo lo que tiene que ver con el cuidado del planeta, la educación infantil y, por supuesto, los animales, que siempre han tenido un lugar muy especial en mi vida. Creo que esas pasiones también se filtran en mis imágenes: en la sensibilidad con la que me acerco a la naturaleza, en el respeto con el que retrato cada ser vivo, en la dulzura de las escenas más cotidianas.
Mi objetivo es que cada fotografía que hago cuente algo verdadero, algo que conecte con quien la mire. Y si con una imagen puedo provocar una emoción, un recuerdo o una sonrisa, entonces siento que he hecho bien mi trabajo.
Gracias por estar aquí y por dejarme compartir contigo mi forma de ver el mundo 📸✨